Google ha cedido el desarrollo de Project Ara a Motorola [RUMOR]

phonebloks-modules-project-ara[1]

La primera vez que Project Ara fue anunciado, fue bajo el paraguas de Motorola Mobility, aunque suponemos que técnicamente estaba bajo el control de Google ya que para entonces ya habían adquirido la compañía.

Sin embargo, cuando Motorola fue vendido a Lenovo, Google decidió quedarse con Project Ara, y han estado trabajando en él desde entonces, incluso con otros fabricantes como Intel.

Sin embargo, según un rumor reciente de Hellomotohk, Project Ara podría haber vuelto a Motorola y ahora el proyecto se estaría llevando desde el centro principal de I+D de la compañía en Beijing. Esto es un cambio interesante de rumbo que explicaría la gran cantidad de tweets que ha emitido en los últimos días de la cuenta Project Ara.

El retraso del proyecto hasta 2016 también podría deberse a este cambio de manos, aunque también es posible que esté causado por la decisión de abandonar el uso de imanes electropermanentes en su construcción para evitar que el teléfono se rompa en pedazos al caer al suelo.

En cualquier caso, sea bajo Google o bajo Motorola, todo parece que pronto podremos disfrutar de nuestro smartphone a medida.

Quizás te interese

Google retrasa oficialmente Project Ara, el smartphone modular, hasta 2016

Habíamos escuchado rumores sobre que algo estaba pasando con el smartphone modular de Google: Project …