Los altavoces inteligentes Google Home / Home Mini ya están a la venta en España por 149€ y 59€ respectivamente

Google ha anunciado hoy la llegada a España de Google Home, el primer altavoz inteligente con control de voz de la compañía, y Google Home Mini, la versión más pequeña y compacta para todas las habitaciones de la casa.

Google Home y Google Home Mini siguwn la filosofía de diseño de Google: soluciones simples que funcionan siempre que sea necesario, pero discretas cuando no son necesarias.

Google Home es un asistente para el hogar. Tiene el Asistente de Google integrado, por lo que puede ayudar en las actividades del día con solo dirigirte a él mediante el comando “OK Google”.

La familia de productos Google Home se basa en la potencia de la búsqueda de Google para proporcionar respuestas en tiempo real a tus preguntas. Puedes pedirle a Google Home que traduzca palabras o frases a otro idioma, realice cálculos matemáticos simples, proporcione información nutricional y calcule conversiones de unidades. Si vas a salir de casa, puedes obtener información sobre el clima, el tráfico, las finanzas, las noticias y los deportes cuando los necesites. 

Google Home también te permite controlar tu casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que pronto se unirán otros socios.

Gracias a voice match, se pueden configurar hasta 6 perfiles distintos en un mismo Google Home de manera que cada uno de esos usuarios obtenga una experiencia personalizada.

Google Home ha sido diseñado para ofrecer un gran calidad de sonido, gracias a un altavoz que ofrece tonos altos nítidos y graves profundos para un sonido de alta fidelidad.

Con un simple comando de voz puedes reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de servicios de música como Google Play Music o Spotify. También puedes escuchar la radio a través TuneIn, las noticias de periódicos como El País o El Confidencial, cadenas de radio como Cadena SER, COPE, Onda Cero o esRadio y muchos otros servicios que se integrarán con el tiempo.

Y si tienes múltiples dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, puede escuchar la misma melodía en toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función ‘Grupo de audio’.

El dispositivo también puede recibir el comando “Ok Google” mientras escuchas música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento del lenguaje natural de Google.

Google Home llega a nuestro país junto con Google Home Mini, cuyo tamaño pequeño y compacto lo hace perfecto para todas las habitaciones del hogar. Es elegante y sencillo, sin bordes, y conserva todas las características de Google Home, pero en dimensiones más pequeñas.

Google Home Mini funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio. En España está disponible en gris claro, gris antracita y coral.

Google Home y Google Homi Mini están disponibles a partir de hoy en España a 149 euros y 59 euros respectivamente en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.