¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Google lanza la app de vídeo llamadas Duo para iOS y Android

google duo

Google anunció la app de vídeo llamada Duo y la app de mensajería Allo en Google I/O hace unos meses, con fecha de llegada a finales de verano.

La app Google Duo ha comenzado su progresivo lanzamiento internacional aunque, al menos a nosotros, todavía nos aparece como “registro previo” en Play Store y no se encuentra en App Store. La compañía ha explicado que irá llegando a las distintas regiones en los próximos días. En cuanto a Google Allo, por el momento no hay noticias de su llegada.

Duo es una app de vídeo llamada sencilla de uno a uno, sin las complejidades de Hngouts. Se basa en tu número de teléfono, así que puedes chatear con cualquiera de tu lista de contactos que tenga instalada Duo y es compatible para Android e iOS.

duo_trio[1]

Solo se requiere un toque para hacer una llamada y un toque para responderla, y todo está orientado a que disfrutes de la video llamada lo más rápido posible. Además, si te sales de la app, el vídeo se interrumpe, de forma que si no te puedes ver a ti mismo, la persona a la que llamas tampoco te puede ver a ti.

Cuando alguien te llama en Duo, ves un vídeo en directo de la persona que te llama antes de contestar. Google llama a esta funcionalidad Knock Knock, y solo está disponible para Android (en iOS requiere que ya tuvieras la app abierta).

Según la compañía, Knock Knock reduce las barreras de contestar a una vídeo llamada ya que te da una idea de por qué alguien quiere hablar contigo.

nexus2cee_OOGL1168000H_Google_Apps_Duo_Campaign_Birthday_Knock_Knock_PR_08_unslated[1]

Google utiliza su propio protocolo llamada QUIC que ofrece supuestamente una mejor calidad de vídeo que otros servicios similares. La compañía ha explicado que han dedicado mucho esfuerzo a entender las particularidades de las diferentes redes y asegurar que la calidad de la llamada se adapta si se pierden paquetes, por ejemplo.

Otra funcionalidad que incorpora Duo es que puede detectar que la calidad WiFi es mala y saltar a una conexión móvil de forma transparente. También es posible activar una opción para limitar el uso de datos móviles que permite restringir el consumo de datos en redes móviles, disminuyendo la resolución del vídeo y consumiendo menos datos.

Todas las llamadas con Duo están cifradas por defecto. Las llamadas se establecen a través de los servidores de Google pero utilizar tecnología P2P, por lo que el cifrado es fundamental para que ninguna red intermedia pueda acceder a la llamada.

Descarga: Google Play Store  |  Apple App Store