Google Maps añade 3 novedades: monumentos 3D, rutas para ciclistas y compartir ubicación con amigos

Google ha anunciado tres novedades en su popular aplicación de navegación Maps.

La primera de ellas fue anunciada en el Google I/O 2022: vistas aéreas en 3D de más de 100 monumentos famosos de todo el mundo.

TE INTERESA:
Las búsquedas y mapas de Google añaden funciones para viajes más sostenibles

Nueva York, San Francisco, Londres, Tokio y Barcelona son algunas de las ciudades que soportan esta característica en este momento, y Google dijo que se pueden encontrar buscando el punto de referencia en cuestión y mirando la sección «Fotos» del menú.

Google también añade indicaciones de navegación para ciclistas. Según Google, las rutas para ciclistas ahora avisarán a los usuarios de cosas como el tráfico de coches y las escaleras.

Por último, y tal vez lo más interesante, Google está añadiendo algunas nuevas funciones sociales a Mapas. Si un amigo ha optado por compartir su ubicación contigo, podrás recibir notificaciones de cuándo llega y sale de ciertos lugares.

La idea es facilitar la coordinación de encuentros en grandes eventos o viajes. Imagina que vas a un concierto con un grupo de amigos. Si han decidido compartir su ubicación contigo, puedes configurar una notificación para la dirección del lugar del concierto para que puedas ver cuándo han llegado y reunirte rápidamente con ellos. También puedes configurar una notificación para ver cuándo han abandonado el recinto, por si acaso os separáis.

Google ha dicho que cualquier persona que comparta su ubicación con un amigo recibirá notificaciones push periódicas para informarle de ello, en caso de que quiera excluirse.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario