Encontrar una dirección con Google Maps es ahora más fácil con los “Códigos Plus”

Google ha anunciado hoy la incorporación de una nueva funcionalidad llamada ‘códigos plus’ a Google Maps. Esta nueva funcionalidad permite abreviar una dirección con un conjunto de letras y números, para que sea más fácil compartirla con otras personas.

La funcionalidad está presente en Google Maps desde hace varias semanas, pero ha sido hoy cuando la compañía la ha presentado oficialmente en India. Estos códigos universales se basan en dividir la superficie de la Tierra en áreas y asignar un identificador único a cada una de ellas.

Un código plus está formado por seis caracteres alfanuméricos seguidos del nombre de la ciudad o, si lo prefieres, 10 caracteres alfanuméricos. Por ejemplo, “C78W+PP, Madrid” o “8CGRC78W+PP” indica la ubicación de la Puerta del Sol de Madrid.

Estos códigos son especialmente útiles para indicar puntos del mapa que no tienen una dirección sencilla, bien sea porque es un calle sin números o un lugar sin urbanizar. Hasta ahora, la forma de compartir estas ubicaciones era mediante coordenadas GPS, que son tediosas de introducir.

Además, los códigos plus son universales y cualquier aplicación puede utilizarlos sin incurrir en ningún coste.