🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Google Maps añade por fin la opción de establecer la hora de salida/llegada en su app móvil

Google ha sufrido bastantes cambios de interfaz recientemente y algunos de los más recientes — como los avisos de radares y límites de velocidad — son especialmente interesantes, aunque todavía no estén disponibles en todas las regiones.

Ahora la compañía ha añadido un mejora muy esperada en la app móvil de Google Maps para Android. Por fin, es posible fijar la hora de salida o llegada al obtener la ruta y el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino.

La opción de indicar las horas de salida y de llegada ha estado disponible desde hace tiempo en Google Maps cuando se accede a través de navegadores de escritorio pero en el móvil esta función estaba limitada al transporte público. 

Por suerte, la última versión de la app para Android añade una opción llamada “Definir hora de salida y llegada.” Puedes indicar cualquier fecha y hora para obtener una estimación de lo que tardarás en tu desplazamiento y cuándo llegarás (si has establecido la hora de salida) o cuándo deberías salir (si has establecido la hora de llegada).

Por el momento, no parece que sea posible añadir un recordatorio o una notificación, así que no recibirás ningún aviso cuando debas ponerte en marcha. Tampoco parece posible que el sistema siga monitorizando el estado del tráfico, en caso de que algún evento cambie la hora recomendada de salida