Google muestra su tecnología de avatares fotorrealistas, pero dan un poco de miedo

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Si alguna vez te has encontrado en una videoconferencia a través de Microsoft Teams u otra herramienta de videoconferencia y no te apetecía mostrar tu rostro, es posible que hayas optado por utilizar avatares 3D tipo «dibujo animado» en su lugar.

Google ha compartido un nuevo desarrollo de una funcionalidad videoconferencia en la que sus investigadores de Realidad Aumentada han estado trabajando, llamada ChatDirector.

 

¿Qué es ChatDirector?

A diferencia de las soluciones de avatares 3D de Microsoft o Apple, ChatDirector de Google no convierte a los usuarios en versiones animadas en 3D de sí mismos. En cambio, ChatDirector escanea el rostro del usuario y recrea un modelo completo de retrato en 3D.

A partir de ahí, ChatDirector coloca ese modelo facial en 3D en un cuerpo de avatar y los sitúa en una sala virtual.

En una demostración realizada por investigadores de Google en la Conferencia CHI 2024 sobre Factores Humanos en Sistemas Informáticos a principios de este año, ChatDirector llevó esos avatares a entornos como una sala de reuniones de una oficina normal y los sitúa detrás de un escritorio virtual. En otro ejemplo, los avatares se colocan en un castillo de apariencia medieval detrás de una mesa de estrategia.

Con ChatDirector, los usuarios pueden mover el ángulo de la cámara dentro del entorno 3D y ver cómo sus avatares 3D mueven la cabeza dentro del espacio. Los avatares 3D también simulan contacto visual con el usuario que está hablando.

Los resultados de ChatDirector muestra que es un producto en desarrollo. Las imágenes son algo irregulares y el resultado del escaneo facial en 3D se parece más a un videojuego cutre que a algo realista.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Google ha publicado esto desde uno de sus equipos de investigación, no de un equipo de productos. La compañía no está diciendo que este sea un producto listo para el mercado. Simplemente está mostrando el trabajo que su equipo está haciendo para comprender cómo se puede utilizar esta tecnología.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario