¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google obliga a los fabricantes a implementar los estrictos controles de apps en segundo plano que introduce Android Oreo

Uno de los principales cambios de Android Oreo es cómo se comportan las apps en segundo plano.

Ya no tienen libertad para hacer lo que quieran, sino que el sistema Android introduce ciertas restricciones a cualquier proceso que esté abusando en segundo plano. Hasta ahora, no se conocía si los fabricantes podrían ajustar este comportamiento a su voluntad pero parece que no va a ser así.

Google va a obligar a todos los fabricantes a implementar todas las estrictas limitaciones de apps en segundo plano que introduce Android Oreo, según podemos leer en el Android Oreo Compatibility Definition Document.

Allí se dice expresamente que los fabricantes no pueden alterar las limitaciones de las apps en segundo plano:

Android Oreo introduce algunas mejoras pero, sobre todo, trata de luchar contra las malas prácticas que introducen algunos fabricantes al alterar el código.

Google es consciente de que a algunos fabricantes les gusta implementar sus propias funciones de control de las apps en segundo plano, pero eso crea dolores de cabeza a los desarrolladores que no saben cómo se comportará su app en cada dispositivo. Por ello, este cambio es bueno para los usuarios y los desarrolladores.

Los usuarios pueden descansar y disfrutar de una buena autonomía gracias a las limitaciones de las apps en segundo plano que introduce Oreo, y los desarrolladores no tienen que preocuparse de que sus apps funcione de forma diferente en cada dispositivo.

Si un fabricante incumple estas reglas, podría no recibir la certificación Google Play Store, lo que significa que no llegaría con la tienda de de apps de Google preinstalada.  |  Fuente: XDA