Google Photos elimina la opción de hacer copias de seguridad solo cuando el dispositivo está conectado a la corriente

Durante la pasada conferencia Google I/O, la compañía explicó los avances en inteligencia artificial y aprendizaje autónomo que van a mejorar los servicios y apps de la compañía.

Una de las apps afectadas fue Google Photos, que ha visto mejoradas sus funcionalidades. Sin embargo, ahora Google ha decidido eliminar una funcionalidad de la app y esto no ha gustado a mucha gente.

Hasta ahora, era posible especificar que se hiciera una copia de seguridad de las fotos y se sincronizaran únicamente cuando el teléfono estuviera cargando, con el objetivo de ahorrar batería ya que este proceso es consume bastante energía. Sin embargo, Google parece haber eliminado esta funcionalidad.

Ahora las únicas opciones disponible para los usuarios son si quieren permitir conexión con datos móviles y si quieren permitir copias de seguridad en roaming. Lo peor de todo es que Google no ha dado ninguna explicación sobre esta decisión.

Posiblemente Google ahora esté utilizando algoritmos para determinar cuál es el mejor momento para hacer copias de seguridad, pero sería bueno que la compañía explicase mejor las razones por las que ha eliminado esa opción.

Quizás te interese

El Moto X4 se deja ver en dos fotografías filtradas antes de su anuncio oficial

El próximo smartphone de Motorola será el Moto X4, que supondrá el regreso de la …