Google pierde al gurú a cargo de las cámaras de los Pixel

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Los smartphones Google Pixel no son los más bonitos que puedes encontrar en el mercado, pero tienen algo que tradicionalmente les ha permitido destacar sobre el resto: sus actualizaciones de software y su cámara.

Si viste la presentación del Pixel 4 el otoño pasado, la persona que hizo la demostración de las cámaras fue Marc Levoy, y ha estado a la cabeza del equipo de cámaras de Google Pixel durante varios años. Ahora, según el diario The Information, Levoy ha abandonado la compañía.

TE INTERESA:
A Google no le preocupa que otros smartphones tengan más cámaras que el Pixel 4

Levoy supuestamente dejó la compañía en marzo, aunque ni Levoy ni Google hicieron pública su salida. No era una persona demasiado conocida en el mundo de los smartphones, pero lideró todos los lanzamientos de smartphones en los que Google ha participado desde el HTC Dream.

Aparentemente, Queiroz cambió de puesto en Google antes de que se lanzara el Pixel 4, por lo que su salida probablemente no ha sido una sorpresa. 

The Information también ha revelado que el jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, expresó abiertamente su decepción por la batería del Pixel 4 en una reunión previa al lanzamiento del Pixel 4. Puede que no parezca gran cosa pero en el contexto de una gran corporación, es algo poco habitual un alto ejecutivo dejando claro su decepción respecto a un aspecto importante de un producto casi listo para ser lanzado.

Claramente, las cosas no van como Google había planeado con Pixel, y la mayoría de las estimaciones de ventas del Pixel 4 lo sitúan por debajo de las ya deslucidas ventas de Pixel 3. El lanzamiento de Pixel 4a es inminente, así que veremos si la compañía consigue atraer a más usuarios.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
25%
Feliz
0%
Indiferente
13%
Triste
13%
Enfadado
0%
Aburrido
38%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • 14 mayo 2020 at 08:44

    Si no se va a la fuente enlazada no se entiende el párrafo de Queiroz.

  • Streaker
    14 mayo 2020 at 11:38

    Escasa batería.
    Falta de canales directos de distribución (para que los usuarios los podamos tener en la mano antes de decidirnos por la compra.
    Almacenamiento escaso, sin posibilidad de aumentarlo.

    Demasiados peros para su pretendida clase alta (a pesar de que soy un entusiasta de su cámara).

  • Jose
    15 mayo 2020 at 16:00

    Soy usuario de un pixel 4 y me lo compré por poseer un hardware construido por la misma empresa que crea el software (Google/android) al igual que Apple tuve un iPhone 11 antes de tener el pixel 4 pero lo cambie por optar por un sistema que me dé más libertad, tienes actualizaciones cada mes eso me encanta pero la batería a mí gusto es algo escasa y hay funciones de seguridad que tiene Samsung que debería tener el pixel como que pida contraseña para apagado

Deja un comentario