Google pincha en resultados financieros por primera vez en 16 años

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Las ventas trimestrales de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron por primera vez en sus 16 años como empresa pública, aunque el descenso fue menor de lo esperado.

Los ingresos totales del segundo trimestre de Alphabet fueron de 38.300 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo período del año anterior.

TE INTERESA:
Google prohíbe los anuncios de apps para espiar a la pareja

Con sus herramientas, en su mayoría gratuitas, para navegar por Internet, ver videos y hacer teleconferencias, la unidad de Google se ha convertido en una parte importante de la vida de muchos consumidores durante la pandemia, ya que las órdenes de confinamiento obligaron a la gente a depender de Internet para trabajar y entretenerse.

Sin embargo, los anunciantes de Google han sufrido recortes durante la pandemia, y los presupuestos de marketing son a menudo los primeros en ser recortados por grandes clientes como los motores de búsqueda de viajes, las aerolíneas y los hoteles.

Google ha sobrellevado la desaceleración de la economía mejor que otros sectores, ya que la pandemia ha hecho que Internet sea más atractiva para los anunciantes que la televisión, la radio y otras vías.

«Este trimestre, vimos los primeros signos de estabilización, ya que los usuarios volvieron a la actividad comercial online», dijo el jueves a los analistas el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai. «Por supuesto, el clima económico sigue siendo frágil».

Alrededor del 66% de los ingresos de Alphabet proviene de la búsqueda en Google y de los anuncios en YouTube, el 12% de los anuncios vendidos en sitios web asociados, el 8% de su negocio en la nube y el 14% de su tienda de aplicaciones para móviles y alrededor de una docena de otras empresas más pequeñas.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario