¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google Play ha prohibido las apps que muestran anuncios en la pantalla de bloqueo

Hay aplicaciones que deciden ser mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo de tu teléfono Android. A veces es una aplicación exclusivamente de spam, y otras veces es una aplicación legítima que se actualiza para ser maliciosa. No obstante, todo el mundo está de acuerdo en que los anuncios en la pantalla de bloqueo son indeseables.

Google parece estar de acuerdo, y la empresa ahora ha prohibido que las aplicaciones de la Play Store muestren anuncios en la pantalla de bloqueo.

La nueva norma únicamente exime las aplicaciones diseñadas para reemplazar a la pantalla de bloqueo, lo que significa que las aplicaciones que sirven para cualquier otro propósito no pueden mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo.

A menos que el propósito exclusivo de la app sea el de ser una pantalla de bloqueo, las apps no pueden introducir anuncios o funcionalidades que moneticen la pantall de bloqueo de un dispositivo.

Todavía no sabemos cómo hará cumplir esto Google. Esperemos que resulte en que las aplicaciones que violen esta regla sean retiradas de la Play Store hasta que se cambien.