¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Google podría estar pensando en fabricar su propio smartphone de gama alta para competir frente al iPhone

Nexus 5X - 1

La marca Nexus se ha convertido en todo un referente gracias a que sus dispositivos corren Android puro, ofrecen un precio bastante atractivo, y pueden ser modificados con bastante facilidad.

En el pasado, Google se ha asociado con diversos fabricantes como Samsung, LG y Motorola para fabricar estos dispositivos. Sin embargo, Google podría estar pensando en seguir los pasos de Apple y fabricar el hardware de los terminales Nexus “en casa”.

El tablet Pixel C es un buen ejemplo de esta idea, ya que el tablet fue diseñado y fabricado por la compañía sin intervención de ningún fabricante. Lo mismo ocurre con el notebook Chromebook Pixel.

Según The Information, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha comentado internamente la intención de la compañía de conseguir un control más férreo sobre el hardware y el software de la línea Nexus. Los productos Nexus ofrecerían así una experiencia Android más optimizada, y la marca Android ganaría más respeto en el segmento alto del mercado.

La idea de un terminal de gama alta fabricado por Google suena muy interesante, y podría ser un rival muy fuerte frente al iPhone.