Google podría llevar la identificación de voz a Android TV

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Un análisis de la última versión de la aplicación de búsqueda de Google para Android TV sugiere que Google está pensando en incorporar la identificación de voz de Google Assistant a la plataforma muy pronto.

Este descubrimiento llega sólo unos días después de que Google confirmara que planea lleva la función de identificación de voz (Voice Match) a todos los dispositivos donde corre Google Assistant, permitiendo que hasta seis usuarios de una familia reciban ayuda personalizada.

TE INTERESA:
Saluda a Sabrina, el sucesor filtrado del Chromecast Ultra de Google

La función Voice Match hace posible que el Asistente te reconozca basándose en tu voz y te diferencie de los demás. La función utiliza un modelo de voz único que se almacena en los dispositivos y se envía a Google temporalmente para identificarte.

Voice Match permitiría, por ejemplo, que Android TV abra directamente tu perfil de Netflix o inicie Stadia en la cuenta correcta.

Es posible que la incorporación de Voice Match en Android TV llegue con el lanzamiento del próximo Chromecast con Android TV, que lleva por nombre en clave «Sabrina».

Este nuevo dispositivo vendrá con un mando a distancia con un botón dedicado para Google Assistant, un procesador Armlogic S905X2 de cuatro núcleos con soporte de 4K HDR, y 2GB de RAM. No se sabe con certeza cuándo se lanzará formalmente el dongle, pero los rumores sugieren que podría tener un precio de sólo 80 dólares.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario