Google quiere empezar a valorar las webs en función de la veracidad de sus contenidos y no del número de enlaces

internet-marketing-2[1]

Internet está lleno de contenidos basura. Las webs con contenidos poco fiables acaparan los primeros puestos de Google, y la compañía quiere cambiar esto.

El motor de búsqueda de Google considera actualmente el número de enlaces entrantes a una página web como una medida de su calidad, y esto determina dónde aparece situada en los resultados de búsqueda. De esta forma, aquellas páginas que son enlazadas desde muchas otras aparecen más arriba.

Este sistema ha dado lugar al buscador que tenemos a día de hoy, pero el inconveniente es que muchas webs con información poco fiable pueden escalar puestos si un número suficiente de webs las enlaza.

Un equipo de investigación de Google está adaptando el modelo del buscador para medir la fiabilidad de una página, y no tanto su popularidad. En lugar de contar el número de enlaces entrantes, el sistema contará el número de hechos incorrectos que se encuentran dentro de la página.

“Una fuente que tiene unos pocos hechos falsos se considera fiable,” dice el equipo de Google en su investigación. La puntuación que calculan para cada página es su “nivel de confianza basado en conocimiento”.

El algoritmo funcionará en conjunción con la Cúpula del Conocimiento, un vasto almacén de hechos que Google ha recopilado de Internet. Hechos que la web cree de manera unánime que son razonables signos de certeza. Las páginas web que contengan información contradictoria descenderán en el ranking de resultados.

Por el momento no sabemos cuándo entrará en vigor este nuevo algoritmo, ni cómo afectará a webs donde los visitantes participan activamente, como foros, y por lo tanto pueden afectar a la veracidad de los contenidos de esa web.

Quizás te interese

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima …