Google quiere estandarizar los controles de auriculares en los smartphones Android

mapping-your-music-collection-with-mufin-player-for-android-w654

Google ofrece Android de forma gratuita a los fabricantes pero, si quieren tener acceso a la suite de apps de Google – especialmente la Play Store – tienen que cumplir con ciertos requerimientos que aparecen especificados en el Android Compatibility Definition Document (CCD).

El CCD tiene un par de secciones sobre sonido. La primera de ellas indica que los dispositivos que ofrezcan “audio profesional” deben cumplir con los estándares recogidos en el documento de referencia OpenSL ES for Android.

La segunda sección es más interesante ya que hace referencia a los conectores de audio, que se están convirtiendo en especies en extinción.

Según el CCD, si un dispositivo tiene un conector de sonido de 3.5 mm, debe ser compatible con tres controles básicos desde los propios auriculares: subir volumen, bajar volumen y colgar/descolgar.

En concreto, el CCD exige que “si un dispositivo incluye uno o más puertos de analógicos, al menos uno e los puertos de audio DEBE ser un puerto de audio de 3.5mm con 4 conductores.”

Esto significa que la presencia de un puerto de 3.5mm es completamente opcional, pero si un dispositivo lo lleva, debe cumplir con los parámetros de impedancia que ha establecido Google para cada uno de los tres controles.

Muchos fabricantes ya son compatibles con controles desde los propios auriculares – subir volumen, bajar volumen, colgar/descolgar una llamada – pero actualmente los controles de los algunos auriculares no funcionan en todos los teléfonos.

Sin embargo, ahora que Google ha fijado los valores de impedancia para cada control, se eliminarán los problemas de compatibilidad.

Quizás te interese

Marshmallow es la versión de Android más popular y Nougat se queda en un 10%

Google ha publicado sus nuevas cifras de distribución de la plataforma Android, que muestran que …