¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Google quiere que dejemos de utilizar contraseñas en nuestro móvil antes de que acabe el año

image

Los planes de Google para acabar con las contraseñas en favor de sistemas que tendrán en cuenta una combinación de señales – como tus patrones de tecleo, tus patrones de movimiento, tu ubicación actual, y más cosas – van por buen camino y estarán disponibles para los desarrolladores a finales de este año.

Google ofreció el viernes pasado una actualización sobre el estado de Project Abacus, el nombre de su nuevo sistema que utiliza biometría en lugar de autenticación de doble factor.

Project Abacus fue presentado en Google I/O el año pasado, y fue descrito como un plan ambicioso para acabar con las contraseñas y los PINs.

Hoy en día la autenticación de doble factor combina algo que sabes (tu contraseña) con algo que tienes, como tu teléfono. Con Project Abacus, los usuarios desbloquearían sus dispositivos o accederían a las aplicaciones en base a una “Puntuación de Confianza” acumulativa. Esta puntuación se calcula en base a diversos factores como tus patrones de tecleo, tu ubicación actual, tus patrones de movimiento y voz, el reconocimiento facial y otros parámetros.

Google ya ha implementado una tecnología similar en dispositivos Android llamada “Smart Lock”, que desbloquea automáticamente tu dispositivo cuando estás en una ubicación de confianza, cuando llevas el dispositivo encima, cuando está conectado un dispositivo Bluetooth de confianza, o cuando el dispositivo reconoce tu cara.

Project Abacus es algo diferente ya que recopila datos continuamente sobre ti y el entorno para calcular la Puntuación de Confianza. Esta puntuación indica básicamente cómo de seguro está el teléfono de que eres quien dices ser.

Si la puntuación no es lo suficientemente alta, las aplicaciones podrían solicitar una contraseña. Además, cada aplicación podría requerir una puntuación diferente, de forma que la app de tu banco podría requerir una puntuación mucho más alta que un juego.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]