Google quiere que uses tu smartphone para realizar experimentos científicos

image

Tu smartphone tiene multitud de sensores, cada uno con una función específica. Existe un sensor de iluminación para ajustar el brillo de la pantalla, múltiples micrófonos para cancelar el sonido de fondo, acelerómetros y giroscopios para medir el movimiento, etc.

Google quiere que los niños aprovechen todos estos sensores para llevar a cabo experimentos científicos, aunque nada impide a los adultos intentarlo igualmente. Por eso, el último día de Google I/O, la compañía presentó Science Journal, una aplicación que utiliza los sensores de tu teléfono para tomar medidas del mundo que te rodea.

La aplicación forma parte de la iniciativa “Making & Science” de Google que trata de inspirar a los niños para que sean científicos. La aplicación registra los datos, los muestra en gráficas, permite hacer seguimiento de varios experimentos, y hace predicciones de lo que verás en futuras pruebas.

Google también ha creado una web que te explica las mejores formas de capturar datos, lo que puede hacer cada sensor, lo que significa cada medida, y te enseña cómo construir sensores adicionales, como medidores de viento, para recolectar datos adicionales.

Quizás te interese

Samsung compara la cámara del Galaxy Note8 a la del iPhone 7 Plus en el escenario

Samsung ha anunciado oficialmente su nuevo smartphone estrella, el Galaxy Note8, unas semanas antes de …