Google realiza pruebas para ubicar a usuarios que llaman a Emergencias con mayor precisión

Cuando una persona llama al servicios de emergencias, la propia red de telefonía contacta con el centro de atención de emergencias más cercano.

Si la llamada se efectúa con un fijo, el centro de atención de emergencias conocerá desde dónde se ha realizado la llamada. Pero si se llama desde un teléfono móvil, sólo se podrá saber la zona aproximada desde donde se hace la llamada.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Hace unos años, el servicio de emergencias 112 lanzó una nueva aplicación llamada My112 (iOS | Android) que permite localizar con precisión el lugar de procedencia de una llamada y  lanzar alertas masivas a la población que se encuentre en zonas de riesgo. Sin embargo, mucha gente no tiene esta app instalada.

Google quiere contribuir a mejorar el sistema y, según Wall Street Journal, en Estados Unidos ha comenzado a realizar pruebas de envío de la ubicación detallada de los usuarios que llaman al 911 (servicio de emergencias de dicho país) con un smartphone Android. Los servicios de emergencias reciben directamente la ubicación de Google. 

Según la compañía RapidSOS, los servicios de localización de los operadores tienen, de media, una precisión de 160 metros, mientras que los datos de Google dan una precisión de de unos 35 metros. Además, los datos de Google llegan más rápido que los de los operadores.

Esta no es la primera vez que Google facilita la ubicación durante llamadas de emergencias. El año pasada, la compañía actualizó su app de Teléfono para que los datos de tu ubicación — dirección, mapa y latitud/longitud — se muestren automáticamente al llamar a servicios de emergencia.  |  Fuente: WSJ

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario