Google retira la gráfica que mostraba el grado de distribución de cada versión de Android

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

En los buenos tiempos, el gráfico de tarta con la distribución de Android por versiones solía ser actualizado una vez al mes aproximadamente. Sin embargo, Google lleva casi un año sin actualizar las cifras y ahora ha retirado por completo el gráfico de su página wen pública (la versión en español no está actualizada y, por tanto, sigue apareciendo).

Al menos, Google ha puesto un aviso explicando que podemos encontrar información sobre la distribución de versiones en la plataforma Android Studio para desarrolladores.

TE INTERESA:
Android podrá detectar sonidos de alarmas, timbres, bebés, ladridos y más

No sabemos oficialmente por qué Google ha decidido eliminarlo de su página web pública, pero posiblemente no eran cifras de su agrado ya que las versiones antiguas de Android, como Marshmallow, aún representan más del 15% de la cuota de mercado.

Apple incluso ha utilizado este gráfico en algunas de sus presentaciones para demostrar la fortaleza de los dispositivos iOS en cuanto a las actualizaciones de software. Obviamente es una comparación desigual ya que hay muchos menos modelos diferentes de dispositivos iOS que de Android, pero para ser justos ni siquiera los smartphones de gama alta reciben tantas actualizaciones como los iPhone.

Las cifras de distribución de versiones que muestra Google en Android Studio muestran porcentajes acumulados, que es una información más útil para que los desarrolladores sepan qué porcentaje de usuarios de Android perderán si dejan de soportar una versión antigua de Android.

De acuerdo a estas cifras, Android 10 sólo tiene una cuota de mercado del 8,2% en comparación con el 10,4% que tenía Android 9 (Pie) en mayo de 2019. Android 10 todavía tiene otro mes para compensar la diferencia. Precisamente Android 9 Pie es la más extendida con un 31% de cuota.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario