Google va detrás de las apps de Android con botones «Donar»

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Google ha comenzado a tomar acciones contra las apps que ofrecen un botón para que los usuarios realicen donaciones.

En algún lugar de los términos y condiciones para los desarrolladores, hay una norma que dice que cualquier app que quiera recibir donaciones debe hacerlo utilizando el sistema de pagos en la app de Google.

Una de las apps afectadas ha sido Wireguard, una popular app de software libre y código abierto que está disponible para varios sistemas operativos. Esta app recibe fondos de donaciones que los usuarios realizan mediante Google Pay, Paypal y Stripe, así como a través de Patreon y BitCoin.

Hace unas semanas, la versión para Android de esta app fue retirada por incumplir la norma, aunque muchos desconocían que las apps no pueden aceptar donaciones fuera del sistema de pagos de Google.

Cuando Wireguard fue eliminada, surgió otra app llamada andOTP que ha sufrido el mismo destino por la misma razón. Finalmente, la app Wireguard ha vuelto a la Play Store pero sin el botón de donación.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

No sabemos por qué Google ha comenzado a ir detrás de las apps que aceptan donaciones pero sin duda esta medida afecta negativamente a los proyectos de código abierto.

Por supuesto, un botón de donación que utilizara el sistema de pagos de Google solucionaría el problema, pero eso significa que Google se lleva el 30 por ciento de comisión, lo que no ayuda a financiar ciertos proyectos.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario