Gordon Moore, cofundador de Intel y creador de la ley de Moore, ha fallecido a los 94 años

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Gordon Moore, cofundador de la compañía de tecnología Intel y creador de la famosa ley de Moore, ha gallecido a los 94 años de edad en su hogar en Hawaii el 24 de marzo de 2023.

La noticia de su muerte ha sido recibida con tristeza y conmemoración por parte de la comunidad tecnológica y empresarial de todo el mundo.

Moore nació en San Francisco en 1929 y estudió química en la Universidad de California, Berkeley. En 1965, fundó Intel junto con Robert Noyce y Andrew Grove, estableciéndose como una de las empresas de tecnología más influyentes y exitosas de todos los tiempos. En Intel, Moore contribuyó significativamente a la creación de los circuitos integrados y los microprocesadores que han impulsado la revolución digital.

La ley de Moore, que Moore propuso en 1965, establece que el número de transistores en un circuito integrado se duplica aproximadamente cada dos años, lo que lleva a una mejora constante en la velocidad y capacidad de los dispositivos electrónicos. Esta ley se ha convertido en un principio fundamental de la industria tecnológica y ha impulsado la rápida evolución de la informática y la tecnología en general.

Además de su trabajo en Intel y la ley de Moore, Moore también fue un defensor de la investigación científica y de la educación en ciencias y tecnología. En 2001, estableció la Fundación Gordon y Betty Moore, que ha apoyado la investigación en ciencias físicas y biológicas, así como la conservación ambiental.

La muerte de Gordon Moore es una gran pérdida para la comunidad tecnológica y empresarial. Su trabajo y legado han impulsado la evolución de la tecnología y han tenido un impacto significativo en la sociedad en general. La ley de Moore ha sido una fuente de inspiración y motivación para los innovadores y emprendedores de todo el mundo, y su trabajo en Intel ha sido fundamental para el desarrollo de la informática moderna.

Más allá de sus logros profesionales, Moore también era conocido por su carácter modesto y su ética de trabajo rigurosa y comprometida. Era admirado por muchos por su humildad y su dedicación a la investigación y la educación, y su muerte deja un vacío significativo en la comunidad científica y tecnológica.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
67%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario