Hackers acceden a las redes internas de Spotify y Avast, y roban datos personales de sus usuarios

Spotify

La lista de compañías que han sufrido problemas de seguridad relacionados con las contraseñas de los usuarios u otra información personal ha crecido en dos nuevas víctimas tras las revelaciones de la empresa de seguridad Avast y el servicio de música bajo suscripción Spotify.

Avast ha confirmado que su foro de soporte al usuario ha sido hackeado este fin de semana. Los atacantes ha tenido acceso a las contraseñas cifradas, nombres de usuario y direcciones de correo electrónico de unos 400.000 personas que tenían cuentas en el foro, que estaba alojado en un tercero.

Los datos de tarjetas de crédito, códigos de licencias y otra información personal de los clientes de Avast no han sido comprometidos. El foro permanecerá offline por el momento mientras el servicio se restituye en sobre una plataforma diferente.

El CTO de Spotify, Oskar Stål, ha publicado un mensaje en el blog que advierte de un acceso no autorizado a la red de la compañía y sus datos internos. En los próximos días, Spotify planea actualizar la aplicación de Spotify para Android. Aunque no ha explicado la conexión existente entre la aplicación para Android y el fallo de seguridad, sí que ha indicado que el acceso no autorizado solo ha afectado a una persona.

“Nuestras pruebas indican que solo se ha accedido a los datos de un usuario de Spotify, y estos no incluían contraseñas ni información financiera o de pago,” ha indicado Stål.

Tanto los usuarios del foro de Avast como del servicio de Spotify deberían estar atentos a ataques de phishing mediante mensajes de correo electrónico, y deberían pensar en cambiar las contraseñas de dichos servicios, especialmente si son las mismas que utilizan para acceder a otras webs o servicios.  |  Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

Sega añade ‘OutRun’ y otras pistas musicales de juegos clásicos a Spotify

Si necesitas evadirte del estrés diario, quizás te apetezca echar la vista atrás y disfrutar …