fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

HarmonyOS estará en el 2% de los smartphones mundiales en 2020 según Counterpoint

Huawei presentó hace unos días su sistema operativo multidispositivo desarrollado internamente, HarmonyOS. ,

Neil Shah, Director de Investigación de Dispositivos y Ecosistemas de Counterpoint Technology Market Research, afirma que HarmonyOS entrará en el mercado este año y alcanzará una cuota de mercado global de alrededor del 2% en 2020.

La mayor parte del crecimiento se espera de las ventas en China. «Nuestra suposición es que Huawei lanzará uno o dos dispositivos que funcionarán con HarmonyOS en China este año, y eso debería impulsar un poco el volumen. El próximo año, es probable que la compañía lance tres o más dispositivos», dijo.

Este año se espera que HarmonyOS tenga una cuota de mercado del 0,1% en el cuarto trimestre de este año y que alcance un máximo del 5% en China en el cuarto trimestre del próximo año. «Huawei no quiere enfadar a Google, pero debería cubrir el mercado chino con smartphones HarmonyOS en los próximos tres o cuatro años», dijo.

Según los rumores, se espera que Mate 30 Lite sea lanzado en China con HarmonyOS. HarmonyOS tiene el potencial de convertirse en el «sistema operativo nacional» de China en un intento de volverse menos dependiente de Google y Microsoft.

HarmonyOS es bastante flexible ya que está basado en un microkernel y ha abierto la plataforma para sus competidores. De hecho, Shah que hay margen para que Samsung y LG adopten HarmonyOS para ganar cuota de mercado en China ya que ambas compañías tienen cuotas de mercado inferiores al 1% en China,

«Huawei tiene los próximos tres o cuatro años para construir un sistema operativo robusto en el mercado chino y asegurarse de que es lo suficientemente maduro como para pasar a una ofensiva y hacer que Honor lance productos que funcionen en HarmonyOS e inundar el mercado con diferentes productos que funcionen en Harmony OS», dijo.  |  Fuente: TechRadar

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]