Hilton anuncia ‘Connected Room’, la primera habitación de hotel totalmente controlable mediante un smartphone

Hilton ha presentado Connected Room, una habitación de alta tecnología que permite a los huéspedes personalizar y controlar cada aspecto de su estancia desde su dispositivo móvil.

Actualmente está en pruebas en un hotel, pero se desplegará en las próximas semanas a más hoteles y llegará a los hoteles de todo Estados Unidos a lo largo de este año.

Los huéspedes que se alojen en hoteles con habitaciones Connected Room podrán utilizar la aplicación Hilton Honors para gestionar la mayoría de las cosas que tradicionalmente se harían de manera manual en una habitación, desde el control de la temperatura y la iluminación hasta el manejo del televisor y las cortinas.

Los huéspedes también podrán personalizar su habitación configurando sus propias cuentas de servicios de streaming en los televisores de la habitación.

Los huéspedes podrán utilizar comandos de voz para controlar su habitación o acceder a su contenido, e incluso subir sus propias fotos para mostrarlas automáticamente en la habitación.

Los huéspedes también podrán establecer preferencias en el perfil de su cuenta de Hilton Honors para personalizar aún más su experiencia en la habitación según sus preferencias particulares.

“La innovación ha estado en el ADN de Hilton desde que el empresario Conrad Hilton compró la primera propiedad de Hilton y fue pionero en la industria del hospedaje hace casi 100 años”, dijo Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Tras muchas innovaciones, una vez más estamos estableciendo un nuevo estándar para la industria al ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de viaje donde la habitación los conoce a ellos, y ellos conocen su habitación”.

Con la introducción de Connected Room, Hilton está ofreciendo a sus clientes la primera habitación de hotel verdaderamente móvil basada en una app. A día de hoy, los huéspedes ya están utilizando la app Hilton Honors para registrarse, seleccionar su habitación y abrir la puerta de su habitación con Digital Key.