HMD desbloqueará el bootloader de los smartphones Nokia y pregunta a los usuarios por cuál quieren empezar

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

HMD Global causó un pequeño revuelo entre los usuarios más techies cuando revelaron que no habría ninguna forma oficial de desbloquear el bootloader del Nokia 8.

Esto hizo que muchos usuarios a los que les gusta instalar ROMs perdieran interés por el teléfono en favor de otras opciones como el OnePlus 5, ya que la falta de soporte oficial limita las opciones de personalización del dispositivo.

TE INTERESA:
Ponen un PC Linux dentro de la carcasa de un Nokia 1680

HMD Global se lo está pensando dos veces, y Mikko Jaakkola, Director de Tecnología de HMD Global, ha comentado que HMD Global «desbloqueará cada modelo de Nokia por separado». Después ha preguntado a los usuarios qué dispositivo les gustaría desbloquear primero.

La declaración de Jaaklola indica que Nokia comenzará desbloqueando un dispositivo y después seguirá con otros, pero no desbloqueará todos a la vez.

Más tarde, Jaakkola ha confirmado que el desbloqueo del bootloader está en su lista de actividades, pero el hashtag #firstthingsfirst parece indicar que hay otras tareas más prioritarias.

Jaakkola también está invitando a los usuarios a compartir lo que les gustaría hacer con un dispositivo desbloqueado o cómo personalizar un dispositivo con el bootloader desbloqueado.

Todavía hay muchas preguntas por responder: ¿Qué dispositivos se están considerando para el desbloqueo? ¿Cómo está en la lista de prioridades de Nokia? ¿Proporcionará Nokia las fuentes del kernel de sus dispositivos pronto?

En cualquier caso, es buena noticia que una empresa que está volviendo a ser revelante esté abierta a dialogar con los usuarios.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario