Honor presenta la primera batería de silicio-carbono

Honor ha presentado hoy el Magic5 Pro y el Magic Vs, todos ellos con baterías convencionales de iones de litio.

La empresa también ha presentado una nueva tecnología de baterías que debería mejorar la eficiencia energética. Como muestran las imágenes de la compañía, su batería de silicio-carbono ofrece hasta un 12,8% más de densidad energética que las baterías de iones de litio que utilizan grafito para sus ánodos.

TE INTERESA:
¿Cuáles son las aplicaciones de tu teléfono que consumen más batería?

Según George Zhao, consejero delegado de Honor, la batería de silicio-carbono de la empresa tiene un 240% más de capacidad que una de iones de litio cuando funciona a 3,5 V, que es un voltaje demasiado bajo para las baterías de litio de los smartphones.

Esto significa que una batería de carbono-silicio ofrecería aproximadamente un 6,8% más de capacidad que una de iones de litio del mismo tamaño.

Por lo tanto, un Magic5 Pro equipado con una batería de carbono de silicio podría tener una capacidad nominal de 5.450 mAh, en lugar de 5.100 mAh como está clasificada su batería a nivel mundial.

Como señala GSMArena, Honor envía el Magic5 Pro en China con una batería de 5.450 mAh, y no con la equivalente de 5.100 mAh anunciada en su variante global. Así pues, parece que Honor ya ofrece baterías de carbono silicio en China, aunque no ha confirmado si es así. Presumiblemente, Honor carece aún de las aprobaciones regulatorias pertinentes para ofrecer la tecnología fuera de su mercado doméstico.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario