💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

HTC prepara su próximo buque insignia con Snapdragon 855 y conectividad 5G

En 2011, tras el lanzamiento del HTC Sensation y Sensation XL, la marca HTC alcanzó su punto álgido. Desde entonces, los ingresos de la compañía han estado más o menos en una caída constante  y, a principios de esta semana, HTC registró una caída interanual del 53% en los ingresos en agosto.

A pesar de las dudas sobre la sostenibilidad a largo plazo de la marca, uno de los principales diseñadores de radiofrecuencia de HTC, Kevin Duo, ha revelado a través de su perfil en LinkedIn que la empresa sigue adelante.

Después de utilizar el Snapdragon 845 a principios de este año, el fabricante taiwanés parece estar en el proceso de probar el próximo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. 

A diferencia del chip que lo precede, el nuevo chip se construirá sobre un nuevo proceso de 7nm que debería permitir grandes ganancias en rendimiento y mejoras significativas en consumo de batería. Además, el proceso de fabricación actualizado pondrá el chip a la par del Kirin 980 de Huawei y del próximo A12 de Apple.

Debido a la limitada disponibilidad de redes 5G en 2019, el Snapdragon 855 llegará por defecto con el módem Snapdragon X24, que incluye soporte para redes 4G LTE, lo que reducirá los costes generales de producción de los dispositivos.

Sin embargo, como revela el perfil de Duo, parece que HTC está investigando el Snapdragon X50. Este módem, a diferencia de la opción predeterminada, es compatible con redes 5G y se pondrá a disposición de los fabricantes como opcional.

Por lo tanto, si la empresa opta por utilizarlo, el próximo buque insignia de HTC podría ser compatible con las redes de próxima generación.

En general, está claro que HTC no tiene planes de abandonar el mercado de los smartphones en un futuro próximo pero  con márgenes de beneficio que continúan disminuyendo en los segmentos de gama media y baja, no sería sorprendente ver a HTC reorientar totalmente sus esfuerzos hacia el mercado de gama alta, donde se consiguen mayores márgenes de beneficio.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]