¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

HTC responde a la pregunta de si habrá HTC 11 y habla sobre sus planes de nuevos smartphones en 2017

HTC parece haber cambiado de rumbo con el lanzamiento de los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play, pero según parece la compañía no va a inundar el mercado de teléfonos durante el resto del año.

HTC ha confirmado a Engadget que la compañía solo lanzará seis o siete smartphones este año, lo que supone un recorte bastante drástico respecto a la docena de modelos que lanzó el año pasado.

» Te interesa: HTC anuncia los nuevos HTC U Ultra y HTC U Play

La compañía considera que esta reducción en el número de smartphones le permitirá centrarse mejor en las funcionalidades clave de los smartphones, y competir mejor frente a otras marcas.

En el caso de los dos nuevos teléfonos de la serie U, Chialin Chang, Presidente del Negocio de Smartphones y Dispositivos Conectados, considera que la inteligencia artificial de Sense Companion es el aspecto más diferencial. El directivo considera que Sense Companion es una combinación de la API Awareness de Google, la información del dispositivo y datos procedentes de terceros.

A lo largo del tiempo, el dispositivo aprenderá tus patrones de desplazamientos, tus preferencias de horarios y tus hábitos de uso de aplicaciones, con el objetivo de ofrecerte información útil en el momento adecuado.

HTC U Ultra / U Play

Aunque algunas de estas funciones están presentes en otros teléfonos Android desde hace tiempo, la aproximación de HTC va más allá ya que los usuarios recibirán estas notificaciones en la pantalla secundaria.

Además, la información del perfil del usuario será almacenado en la nube, así que si en el futuro cambies de teléfono HTC, no tendrás que volver a entrenar a Sense Companion. Chang ha explicado que, a lo largo de 2017, HTC añadirá más funcionalidades mediante actualizaciones de Sense Companion que incorporarán más servicios de terceros.

En cuanto al resto del año, Chang ha explicado que llegarán unos pocos dispositivos Desire para los mercados más “divertidos y asequibles.”

En cuanto a la pregunta de si habrá un “HTC 11”, el ejecutivo ha explicado que no se llamará así, pero parece que sí que hay probabilidades de que HTC lance un verdadero teléfono estrella en 2017 — uno que esperemos que haga uso del Qualcomm Snapdragon 835.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
HTC One M9 y HTC 10