Huawei afirma que la noticia sobre que ha disminuido la producción es falsa

Huawei afirma que no ha reducido la producción de smartphones y que, por tanto, la información publicada por South China Morning Post es una noticia falsa.

El informe señaló el lunes que, tras la prohibición de Trump, Huawei había reducido la producción de algunos de sus smartphones más populares.

En principio, esto sonaba razonable ya que la incertidumbre sobre que pasará con la compañía ha hecho que muchos usuarios retrasen su compra u opten por otra marca.

Huawei ha dicho que «niega estas afirmaciones” y ha añadido que “los niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna de las dos direcciones», en una declaración enviada a Android Authority.

Huawei ha tenido un mes bastante duro. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, básicamente prohibió a la compañía hacer negocios en los Estados Unidos. Como ya no puede trabajar con ninguna empresa estadounidense, proveedores como Google, Microsoft, Intel, Qualcomm e incluso algunas compañías europeas como ARM han cortado los vínculos.

Desde entonces, Huawei ha estado a la defensiva con mucha fuerza y ha explicado que seguirá enviando actualizaciones de seguridad a sus smartphones existentes y que estos seguirán teniendo servicios de Google.

Huawei también ha subrayado que el gobierno de Estados Unidos no tiene ninguna prueba de que esté trabajando con el gobierno chino para espiar a sus usuarios.