¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Huawei confirma que Mate 30 será compatible con redes 5G

Este año está siendo el de los smartphones 5G y los smartphones plegables. Mientras que el futuro de los smartphones plegables está aún por ver, nadie tiene dudas de que la conectividad 5G acabará estableciéndose.

Samsung ya ha anunciado un Galaxy S10+ 5G con conectividad 5G y el Galaxy Fold, que también es compatible con 5G, llegará al mercado en unas semanas.

Huawei mostró su smartphone plegable Huawei Mate X con conectividad 5G en MWC 2019, pero es un smartphone bastante caro para un público muy reducido. Por eso la compañía está trabajando en otro smartphone 5G de gama alta.

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha confirmado en una entrevista que el próximo smartphone de la serie Mate será compatible con 5G y llegará en la segunda mitad del año — en torno a septiembre u octubre según otro representante de Huawei.

Aunque la compañía ha anunciado esta semana los nuevos Huawei P30 y P30 Pro con cámaras espectaculares — sobre todo el P30 Pro — ninguno de los dos cuenta con conectividad 5G y Yu ha confirmado que no habrá una variante P30 5G.