Huawei dejará de proporcionar códigos de desbloqueo del bootloader en 60 días

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

A principios de este mes, escuchamos que los usuarios de Huawei y Honor no podían acceder a la página que permite generar códigos de desbloqueo del bootloader de sus dispositivos.

La página fue eliminada sin ninguna explicación, pero seguían aceptando peticiones vía Google Doc y proporcionando códigos de desbloqueo. Hoy hemos sabido que Huawei y Honor dejarán de proporcionar códigos de desbloqueo.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

El anuncio mostrado arriba procede de la página de desbloqueo de Huawei, y ha sido publicado en el foro de Honor View 10 de XDA. 

El anuncio dice que han detenido el servicio de solicitud de códigos de desbloqueo para «proporcionar una mejor experiencia al usuario y evitar los problemas causados por el flasheo de la ROM».

El servicio será interrumpido en 60 días para todos dispositivos lanzados antes del día de hoy. Esto significa que los usuarios de dispositivos antiguos tienen unos dos meses para pedir el código y los usuarios de futuros dispositivos no podrán desbloquearlos.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Esto es un duro  golpe para la comunidad de desarrolladores y modding. Muchos consideraban que Huawei era uno de los pocos fabricantes que apoyaba a los desarrolladores, ya que los códigos de desbloqueo del bootloader son los que permiten a los usuarios hacer cosas como instalar TWRP, usar ROMs personalizadas y obtener acceso de root.

Huawei aún no ha publicado una declaración oficial (más allá del anuncio) sobre esta situación.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario