¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Huawei trabaja en un ‘Superphone’ con capacidades sensoriales e inteligencia artificial

richard-yu-at-world-internet-conference-840x5601

En la Conferencia Mundial de Internet que ha tenido lugar en China recientemente, el CEO de Huawei, Richard Yu, dio una conferencia sobre inteligencia artificial. En dicha conferencia, Yu dio su visión de su idea de ‘Superphone’ con inteligencia artificial que funcionará como “tu doble”.

Yu explicó las acciones que está tomando Huawei para ir por ese camino, con inversiones en cuatro áreas clave: dispositivos, conectividad, la nube y los chips. Yu habló sobre el surgimiento de la “civilización de la información”, que afirma que está evolucionando en dos áreas: información más rica y acceso más conveniente

También explicó que las tendencias de la digitalización y la convergencia de la información son imparables. Según Yu, el crecimiento exponencial de los datos se ha vuelto algo incomprensible para los humanos, y es un problema que necesita solución. La solución que Yu vislumbra es un smartphone con inteligencia artificial avanzada: lo que el llama el Superphone.

Un Superphone va más allá de hacer llamadas y navegar por Internet, no es solo tu asistente personal para las tareas diarias, sino que también es un doble de ti. El Superphone introducirá una nueva arquitectura de gestión de la información.

Este Superphone centrado en la inteligencia artificial no será un dispositivo pasivo dirigido a la interacción entre el usuario y el dispositivo, sino que “el Superphone será especial porque interactuará de manera proactiva con el mundo físico.”

Yu considera que el Superphone interactuará con el mundo real con “capacidades iguales o superiores a las de los ojos, oídos, lengua, nariz, cuerpo y mente de los humanos.”

Piensen en esto de esta manera: Los ojos son la visión por computador, los oídos son los asistentes inteligentes, la lengua es un sensor de sabor, la nariz es un sensor de airea, y otras tecnologías robóticas representarán el cuerpo, y la mente es el proceso de tomar decisión locales informadas – no respuestas intuitivas sino decisiones bien razonadas.

Todos estos sensores combinados con IA basada en el dispositivo será capaz de replicar la capacidad humana de comprender el mundo físico.

Sin duda es una visión bastante disruptiva de uno de los líderes de la industria móvil, pero no es solo algo de futuro sino que Huawei ya está comprometido con la creación del Superphone.

Para hacer realidad nuestra visión, necesitamos seguir creando tecnologías innovadoras que impulsen el desarrollo del Superphone, una meta que está en lo más profundo de nuestra alma.

Como recordareis, una de las novedades del Huawei Mate 9 tiene que ver con su capacidad de aprender a lo largo del tiempo. El Mate 9 lo hace a través de aprendizaje interno que estudia tus hábitos y preferencias y predice que vas a hacer y cuándo.

Utilizando esta información, por ejemplo, el Mate 9 puede preparar una aplicación que cree que vas a utilizar a continuación, puede desfragmentar el almacenamiento para un acceso más rápido o adaptar los recursos del sistema a tus hábitos de uso. Estos pueden ser los primeros pasos hacia la creación de Superphone con inteligencia artificial.

¿Qué te parece la visión de Huawei de un Superphone con I.A.?