Huawei hará posible utilizar Windows 10 completo en el Huawei P20, Mate 10 y otros

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Windows 10 Mobile es un sistema operativo en decadencia, pero a mucha gente le gustaría poder ejecutar Windows en su dispositivo móvil.

Por extraño que parezca, Huawei está pensando en llevar Windows 10 a sus dispositivos móviles en China a través de un servicio basado en la nube. Los dispositivos que recibirán esta funcionalidad son el Huawei P20 y P20 Pro, Mate 10, Mate RS y el tablet MediaPad M5.

TE INTERESA:
Qualcomm trata de persuadir a la administración Trump para poder vender chips a Huawei

Según explica MSPowerUser, la compañía ha mostrado su servicio Huawei Cloud PC en la feria CES Asia 2018, que se celebra en Shanghai. 

Este servicio utiliza el propio protocolo de streaming de escritorios de Huawei, que permite que la instancia de Windows 10 alojada el cloud acceda al sistema de ficheros del smartphone Android directamente. Esto permitiría, por ejemplo, capturar una fotografía con el smartphone y abrirla en la versión de Windows 10 de Photoshop.

Este servicio requiere una app en el dispositivo Android, pero no hay ningún otro requerimiento hardware o software para ejecutar Windows 10. Si conectas el smartphone a un monitor vía USB-C, la pantalla de Windows 10 se expandirá para cubrir todo el escritorio.

Por el momento, este servicio no tiene fecha de salida pero inicialmente solo estará disponible en China, aunque más adelante podría llegar también a Europa. Huawei no ha explicado qué coste tendrá este servicio.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario