Huawei: La mayoría de smartphones recibirán HarmonyOS antes de junio

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei Consumer BG, ha pronunciado un discurso titulado «Conectando con una vida más sencilla» en el evento TEDxHouHai.

En el evento, Chenglu detalló que HarmonyOS es un sistema operativo de nueva generación y permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren en un único lenguaje.

TE INTERESA:
Huawei traerá HarmonyOS a Europa en 2022 junto con nuevos Mate y Mate X

En el evento, Wang anunció que este nuevo software funcionará en 300 millones de dispositivos en 2021 y, según la información oficial, HarmonyOS se lanzará oficialmente este mes de abril.

Wang también dijo que Huawei tiene como objetivo instalar HarmonyOS en la mayoría de los modelos antes de junio de este año, y la compañía actualizará la mayoría de sus dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y otros, así como dispositivos de terceros.

Además de Wang, Hu Houkun, vicepresidente y presidente rotatorio de Huawei, dijo que HarmonyOS se ha asociado con más de 20 fabricantes de hardware y 280 desarrolladores de aplicaciones para participar en el desarrollo del ecosistema.

En febrero, Huawei lanzó su nuevo teléfono plegable, el Huawei Mate X2, que viene con un nuevo diseño y una pantalla plegable hacia adentro. El CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, también confirmó que este smartphone formará parte del primer lote de dispositivos que recibirán la actualización de HarmonyOS.

Los modelos Huawei Mate 40 y P40 también se incluirán en la primera tanda de modelos actualizables a HarmonyOS.

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
1%
Feliz
7%
Indiferente
88%
Triste
1%
Enfadado
1%
Aburrido
1%
Incrédulo
1%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario