Huawei espera instalar HarmonyOS en 300 millones de dispositivos en 2021

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

En diciembre de 2020, Huawei anunció la beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0, su nuevo sistema operativo para móviles y otros dispositivos. Este sistema ha resultado estar basada en Android mucho más de lo esperado.

El mes pasado, Huawei anunció que lanzará HarmonyOS para smartphones en abril y el smartphone plegable Huawei Mate X2 será el primer smartphone en obtener una actualización en esta plataforma.

El responsable de software de Huawei, Wang Chenglu, ha revelado ahora que esperan instalar HarmonyOS en 300 millones de dispositivos este año, incluyendo algunos de otros fabricantes.

En esta cifra, los propios smartphones de Huawei representarán la mayor parte. Wang reveló que la actualización de HarmonyOS de este año cubrirá 200 millones de smartphones de Huawei, lo que supone una gran actualización.

Wang también señaló que HarmonyOS cubrirá la mayoría de los modelos vendidos por Huawei con hardware compatible. Más del 90% de los modelos del mercado se actualizarán con HarmonyOS y los detalles oficiales llegarán más tarde con un plan de actualización.

Wang también ha destacado que el desarrollo del ecosistema de HarmonyOS es muy importante, y en los últimos dos años, la empresa ha tratado de poner todo en marcha para este sistema operativo.

«Si los antiguos usuarios se actualizan al sistema Hongmeng, la experiencia es muy buena y al usuario le gustará. Nuestras capacidades de hardware estarán de vuelta,» dijo Wang

Aparte de esto, Wang no ha revelado ninguna lista de dispositivos que recibirán esta actualización, pero habrá más información en el evento de lanzamiento de abril.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
55%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
9%
Aburrido
18%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario