🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Huawei Mate 20 / 20 Pro: Materiales promocionales filtrados revelan sus características

Según se acerca el lanzamiento de los dos nuevos smartphones insignia de Huawei, vamos viendo nuevas filtraciones que revelan sus especificaciones. Ahora el sitio israelí Girafa ha tenido acceso a materiales promocionales que revelan algunas de las especificaciones del teléfono.

Comenzando por su autonomía, los rumores anteriores sobre la capacidad de la batería del Mate 20 Pro eran correctos, y el teléfono incluirá una batería de 4.200 mAh. El Mate 20, por su parte, llegará con una batería de 4.000 mAh, lo que supone un incremento del 21% respecto a la última generación.

Los dos teléfonos también podrán cargar hasta el 70% de su capacidad de batería en 30 minutos a través de Super Charge 2.0, y también soportarán una carga inalámbrica rápida de hasta 15W.

Serán los primeros teléfonos en incorporar el último SoC de Huawei, el Kirin 980, que junto con el A12 Bionic, se encuentra entre los primeros procesadores móviles basados en una arquitectura de 7nm. 

La configuración de la cámara en el Mate 20 y el Mate 20 Pro será idéntica. En la parte posterior redondeada, habrá una configuración de triple cámara en la que se sustituye el teleobjetivo del P20 Pro con un objetivo de ultra gran angular. La cámara selfie será de 24 MP.

También llegará con el habitual conjunto de funciones de inteligencia artificial de Huawei, junto con algo que la empresa llama HiVision, que se supone que es el equivalente de Huawei a Google Lens.

Ambos teléfonos también comenzarán con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se podrán ampliar. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los teléfonos, no soportarán tarjetas microSD, sino que optarán por una nueva y más pequeña forma de memoria flash llamada nanoSD.

Los amantes de la música estarán encantados de saber que ambos teléfonos conservan el conector de auriculares y que disponen de una configuración de altavoces estéreo.

Los usuarios orientados a la productividad también cuentan con una función de proyección inalámbrica que tiene como objetivo crear una experiencia similar a la de un PC para los usuarios que conecten el teléfono a una pantalla más grande, similar a DeX de Samsung.

Aparte de la duración de la batería, las diferencias entre los teléfonos se reducen al tamaño de la muesca (el modelo Pro tendrá una muesca más grande, mientras que el Mate 20 tendrá una muesca de’gota de agua’), el tamaño de la pantalla, la resolución (QHD+ vs FHD+), y las tecnologías de autenticación.

En la muesca más grande del Mate 20 Pro, Huawei ha instalado los sensores necesarios para el reconocimiento facial 3D como el iPhone X, mientras que el Mate 20 sólo contará con reconocimiento facial en 2D. La versión Pro también contará con un sensor de huellas dactilares en pantalla, mientras que el modelo normal tendrá un sensor colocado en la parte de atrás trasero.

El Mate 20 también será ligeramente menos resistente al agua que su hermano mayor, con certificación IP53 en comparación con el IP67 del Mate 20 Pro.

El precio de los teléfonos en Israel será de 3.000 NIS (712 euros) para el Mate 20 y de 4.000 NIS (950 euros) para el Mate 20 Pro.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]