Huawei mostró por error publicidad en la pantalla de bloqueo de algunos smartphones

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

⏰ Actualización 4/5/20 17:38: Algunos lectores de España nos han indicado por Twitter (1, 2) que ellos también vieron esta publicidad en sus Huawei Mate 30 Pro.


Algunos usuarios en Alemania pueden haber visto una camioneta Toyota muy atractiva en la pantalla de bloqueo de su smartphone Huawei la semana pasada. Al parecer, todo ha sido un error.

Desde hace algunos años, los smartphones de Huawei vienen con una función llamada «Cambio de portadas», por la que la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo se reemplaza cada vez que se activa o enciende el dispositivo.

TE INTERESA:
WhatsApp mostrará publicidad ligada a tu cuenta de Facebook

Hace unos días, cuando se actualizó la funcionalidad de «cambio de portadas», a Huawei aparentemente se le coló una imagen destinada solo a China en la galería destinada a esta funcionalidad.

Esta imagen anunciaba una camioneta de lujo del fabricante japonés Toyota. Sobre un fondo azul, la imagen mostraba una imagen del último modelo de la furgoneta Toyota Alphard o Vellfire, que solo está disponible en Asia.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

A continuación, había un eslogan publicitario en chino, incluido un aviso sobre que se trataba de publicidad. La mayoría de los usuarios ni siquiera se habrán dado cuenta de que era un anuncio, pero otros sí que se habrán extrañado de ver una imagen de una furgoneta.

Entre otros, el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P30 Pro se vieron afectados, aunque todavía no está claro cuántos usuarios vieron la publicidad en qué dispositivos. Tampoco sabemos a qué países ha afectado pero la noticia ha sido publicada por el portal alemán WinFuture.

En cualquier caso, Huawei reaccionó de inmediato y se aseguró de que la publicidad ya no se mostrara en la pantalla de bloqueo al cabo de un día aproximadamente. La compañía se disculpó por el incidente y habló de un error.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
0%
Indiferente
11%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
11%
¡Buen trabajo!
67%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario