Huawei no consigue impedir que Samsung pueda fabricar y vender smartphones en China (pero ha estado cerca)

Samsung casi pierde su derecho a fabricar y vender teléfonos en China, pero finalmente ha conseguido que un juez le permita mantener su presencia en el mercado chino.

Samsung está inmersa en una lucha de patentes con Huawei, que alega que Samsung está infringiendo dos de sus patentes relacionadas con el protocolo LTE de ETSI, un protocolo que es esencial para cualquier smartphone que utilice LTE.

Un tribunal chino se puso del lado de Huawei en el caso y ordenó a Samsung que dejara de fabricar y vender teléfonos inteligentes 4G LTE en el país, lo cual en la práctica supone sacarle del mercado chino. 

Las fábricas de de Samsung en China suponen la segunda mayor producción de todas las empresas del mundo, por lo que el hecho de verse obligados a dejar de fabricar en el país podría haber tenido graves consecuencias para el negocio de Samsung.

Por suerte para Samsung, la compañía ha conseguido una suspensión de la orden en el Tribunal de Distrito de los EE.UU. que permitirá a la empresa para seguir fabricando y vendiendo en China, mientras que se desarrolla una disputa legal entre Samsung y Huawei en los EE.UU..

William Orrick, juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, ha dictaminado que las órdenes de la corte china podrían hacer que el caso de Estados Unidos carezca de sentido, por lo que deberían suspenderse mientras el caso continúa.  |  Fuente: Bloomberg