Huawei P40 Pro es el nuevo rey de fotografía en DxOMark con diferencia

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

DxOMark acaba de publicar los resultados de su análisis detallado de la cámara frontal y trasera del Huawei P40 Pro.

El Huawei P40 Pro es el último smartphone de alta gama de la compañía, y cuenta con el chip Kirin 990 5G, una pantalla FullHD+ OLED de 6,58 pulgadas, y una cámara frontal dual. Huawei tiende a utilizar los modelos de la serie P para incorporar las últimas tecnologías de cámaras móviles de la compañía, y el nuevo P40 Prono es diferente.

TE INTERESA:
Huawei P40 Pro: Toma de contacto y primeras impresiones [VIDEO]

 

La mejor cámara trasera con diferencia

Estamos acostumbrados a ver que incrementos de un solo punto en la puntuación máxima de la clasificación DXOMARK, con cada nuevo líder de la tabla ofreciendo sólo pequeñas mejoras sobre el anterior número uno. Sin embargo, las cosas son diferentes esta vez ya que el Huawei P40 Pro pone una diferencia de cuatro puntos entre él y los anteriores líderes, el Oppo Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro.

El Huawei P40 Pro logra una puntuación sobresaliente de 128 puntos y, según DxOMark, es el mejor dispositivo que han probado hasta la fecha en casi todas las categorías. Es particularmente impresionante para el zoom, con tomas que muestran mejor detalle y menos ruido que la competencia. La cámara principal viene con el mejor sistema de autoenfoque que han visto y ofrece el mejor equilibrio textura/ruido hasta la fecha.

Los resultados de imagen del P40 Pro al disparar de noche y con muy poca luz también son mejores que los de cualquier otro dispositivo que DxOMark haya probado, y la simulación de bokeh de su modo de retrato está entre los mejores.

Además, la calidad de imagen de la cámara ultra gran angular es líder en su clase, con una puntuación sólo ligeramente atenuada por el ángulo de visión comparativamente estrecho de la cámara.

En resumen, DxOMark afirma que , si quieres la mejor cámara en un smartphone, actualmente no hay mejor alternativa.

 

Y también la mejor cámara frontal

Para la cámara frontal, el nuevo modelo ofrece una configuración de doble lente en la parte delantera, con la cámara principal utilizando un sensor de 32MP 1/2,74 pulgadas y un objetivo equivalente de 26mm con apertura f/2,2.

Además, utiliza la información captada por una cámara de infrarrojos (IR) secundaria para la detección de la profundidad en el modo bokeh y para apoyar el autoenfoque.

Según explica DxOMark, Huawei ha vuelto a subir el listón de la calidad de imagen de los smartphones, con el nuevo P40 Pro ocupando el primer puesto en rendimiento de la cámara frontal de su base de datos. Su configuración de cámara frontal doble ofrece excelentes resultados en general y consigue nuevas puntuaciones máximas en prácticamente todas nuestras categorías de prueba.

Al capturar fotos, obtiene excelentes capturas en todas las condiciones de iluminación, con una exposición y colores precisos en los rostros, un amplio rango dinámico en las tomas a contraluz y de alto contraste, un ruido bien controlado y algunas de las mejores tomas bokeh vistas hasta la fecha.

Lo mismo ocurre con el vídeo, con la cámara frontal de Huawei ofreciendo resultados excelentes tanto en condiciones de interior como de exterior. El rendimiento de los vídeos con poca luz no es tan impresionante, con una fuerte pérdida de detalles, ruido notable y tonos de piel ligeramente antinaturales.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
43%
Feliz
22%
Indiferente
7%
Triste
2%
Enfadado
2%
Aburrido
3%
Incrédulo
2%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.