Huawei pecó de optimista y rebaja su previsión de ventas de smartphones para 2016

En 2015, Huawei fue capaz de vender 106 millones de smartphones en todo el Mundo. Para 2016, la compañía apuntaba a vender 160 millones de smartphones, pero parece que pecó de optimista.

Aparentemente Huawei ha rebajado su previsión de ventas a 120 millones para este año. Esto supondría un crecimiento del 13%, que no está mal pero no es tan impresionante como los planes iniciales de crecer un 30%.

Algunos analistas consideran que el nuevo foco de Huawei en los segmentos de gama media y gama alta son la principal razón que impedirá a Huawei alcanzar el volumen de ventas esperado. O dicho con otras palabras, los clientes no se lanzan en masa a comprar smartphones con precios tan elevados.

Huawei ha crecido en los últimos años vendiendo smartphones con especificaciones interesantes a precios asequibles. El cambio de rumbo hacia la venta de smartphones de gamas superiores va encaminado a mejorar los márgenes de beneficio de la compañía, pero trae consigo una reducción en el número de terminales vendidos.

Según Huawei, la compañía ya ha vendido 2,9 millones de Huawei P9 y P9 Plus, lo que supone que los nuevos terminales se están vendiendo un 130% mejor que el P8 del año pasado.

Quizás te interese

El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric …