Huawei podría desarrollar el Kirin 970 en un nuevo proceso de 10 nm más eficiente

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

No hace mucho tiempo, Samsung anunció que fabricará el chip Snapdragon 835 para Qualcomm en un proceso de 10 nm. TSMC, un competidor directo de Samsung, también cuenta con un proceso de 10 nm.

Los rumores apuntan a que Huawei también podría estar desarrollando el Kirin 970, el sucesor del Kirin 960, en un proceso de 10 nm. Este proceso es un 30 por ciento más eficiente que el proceso de 16 nm utilizado en el Kirin 960, lo que significa que puede incorporar un 30 por ciento más de transistores y, por tanto, ofrecer un mayor rendimiento.

El chip probablemente tendrá ocho núcleos – cuatro Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53 – junto a una GPU Mali-G71. Una de las funcionalidades más importantes de este chip será la compatibilidad con LTE Cat. 12.  |  Fuente: Gizmo China

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario