Huawei podría entrar por la puerta grande en la carga inalámbrica rápida ofreciendo carga a 20W en el Mate 20

El próximo smartphone estrella de Huawei, Mate 20, aterrizará a finales de este año y poco a poco vamos conociendo algunos detalles.

Huawei ya ha confirmado que vendrá equipado con el procesador Kirin 980 y esperamos que cuente con una batería bastante grande y una configuración de cámara triple similar a la del Huawei P20 Pro.

Una característica que ha estado ausente en los teléfonos Huawei es la carga inalámbrica y parece que Huawei está listo para entrar por la puerta grande en este aspecto. 

Según leemos en Android Authority, una imagen publicada en Weibo revela el cargador inalámbrico LZ80 de Huawei con una potencia de salida de 20W. 

Para poner las cosas en contexto, la familia Samsung Galaxy S9 soporta carga inalámbrica a 9W, mientras que el iPhone X y otros dispositivos soportan hasta 7.5W. Otras compañías como UMI sugieren que soportan hasta 15W de carga inalámbrica.

Curiosamente, el cargador Huawei soporta la carga Qi, que ha evolucionado como el estándar de la industria con el apoyo de Samsung y Apple. Sin embargo, este estándar soporta un máximo de 15W, por lo que hay posibilidades de que Huawei pueda incluir un chip propio para soportar una carga más rápida, o quizás hay una revisión de las especificaciones de Qi pronto.

¿Cómo es de importante para ti la carga inalámbrica en un smartphone?