Huawei podría estar preparando el procesador Kirin 1020, el doble de potente que el Kirin 970

Huawei es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo y, desde hace tiempo, desarrolla sus propios procesadores de gama alta para incrementar sus márgenes y reducir su dependencia de Qualcomm.

Con el Kirin 970, la empresa se acercó al rendimiento de los chips de gama alta de Qualcomm, pero aún así, el Kirin 970 no está a la par con el Snapdragon 845 en cuanto a rendimiento, aunque incorporó el primer chip de IA del mundo

Los rumores apuntan a que el aún no anunciado Kirin 980 podrá plantar cara los chips de gama alta de Qualcomm gracias a un avanzado proceso de fabricación de 7nm de TSMC, que será una de las funcionalidades estrella del futuro Mate 20. 

Las últimas noticias que nos llegan apuntan a que Huawei podría estar trabajando también en el Kirin 1020, un chip aún más potente que podría ofrecer el doble de rendimiento que el Kirin 970.

Desafortunadamente, no se conocen más detalles, pero la fuente afirma que una vez que se lance la primera red 5G, Huawei estará listo para la producción en masa del Kirin 1020 y el chipset llegará a los primeros dispositivos de la compañía poco después.  |  Fuente: Anzhuo (vía GSMArena)