Huawei podría lanzar el P40 a un precio más bajo para compensar la falta de servicios de Google

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

Durante los últimos años, la serie Huawei P se ha caracterizado por sus innovaciones en el apartado fotográfico, marcando el camino que más adelante han seguido otras marcas.

El Huawei P40 tiene un trabajo complicado este año ya que tendrá que superar la popularidad del Huawei P30 Pro y sus excelentes cámaras. Además, la serie Huawei P40 llegará sin servicios de Google, como le ocurrió al Huawei Mate 30 Pro el año pasado, lo que le complicará las cosas a la hora de competir frente a smartphones de otras marcas.

El Huawei Mate 30 Pro se comercializa sin las apps de Google, como se indica en la letra pequeña

 

Huawei tendrá que convencer a los usuarios para que se hagan con el P40 incluso aunque no cuente con las apps y servicios de Google, y según un rumor reciente parece que una de las formas en las que lo hará será reduciendo su precio.

Huawei lleva tiempo trabajando en sus propios servicios móviles (Huawei Mobile Services) para competir frente a los de Google, pero a día de hoy todavía no cuentan con el soporte de muchas aplicaciones fuera de China.

Google cobra hasta 40 dólares por cada smartphone Android vendido en Europa con los GMS, por lo que este ahorro podría trasladarse directamente al usuario. Aún con todo, reducir el precio 40 dólares puede no ser un reclamo suficiente ante la ausencia de GMS, por lo que es posible que la compañía tenga que reducir sus márgenes más allá.

Si el Huawei P40 Pro ofrece una tecnología de cámara superior a otros fabricantes, la pregunta es si los usuarios se inclinarán por este smartphone a pesar de no contar con las apps de Google.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
26%
Feliz
37%
Indiferente
11%
Triste
5%
Enfadado
11%
Aburrido
0%
Incrédulo
5%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Hector Luis Hernandez
    29 enero 2020 at 17:22

    huawei no tiene dificil este año …. el problema es que en el 2019 apesar de no tener Googla app fue un momento de transicion y los usuarios no les dio tiempo a valorar la ausencia de las app de google …. este presente año todo llega nuevo .. y los usuarios ahora tienen tiempo de meses de pensar en que les conviene y reelaborar su desicion ….creo que este año Huawei se va a sentir la sancion de EEUU … y todo porque la serva esta servida con muchas artecnativas como es el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 PRO … ese va a ser el Smartphone que va a halarle las orejas a Huawei a no ser la marca se ponga a bajar los precios a lo loco o sea que venda a precios casi de Blackfriday jejejje 50% y esas cosas …..

    tengo una pregunta que se me viene a la mente jejjejej …. a un Huawei P30 o 40 se le puede montar un LineageOS ???????

Deja un comentario