Huawei presenta una unidad de almacenamiento de 1TB para hacer backup y cargar el Huawei Mate 20

La nueva serie Mate 20 de Huawei llega en múltiples variantes de almacenamiento con soporte para expansión del almacenamiento a través de la nueva ranura de expansión de tarjeta NM.

Sin embargo, es posible que pierdas todos tus archivos si tu teléfono es robado o si se produce un fallo que requiera ser restaurado de fábrica.

Para mantener tus archivos seguros, Huawei ha anunciado una unidad de almacenamiento portátil que permite realizar copias de seguridad de tus archivos.

La unidad de almacenamiento de backup de Huawei tiene una capacidad de 1 TB y también se puede utilizar como cargador. Posee la forma de un cargador inalámbrico y su parte superior está recubierta de tela impermeable. Tiene una base de silicona para evitar que se deslice de la superficie y la carcasa es de plástico.

Huawei dice que no requiere una aplicación especial para funcionar. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu teléfono Mate 20 y realizará una copia de seguridad de tus documentos, fotos y videos automáticamente.

También puedes seleccionar los archivos de los que deseas realizar una copia de seguridad. Huawei también afirma que el proceso es muy rápido, haciendo copias de seguridad de hasta 10 fotos de alta resolución en un segundo.

La unidad de almacenamiento de backup de Huawei tiene un puerto USB-C y funciona con cargadores de 5V/2A así como con cargadores de 9V/2A y 5V/4.5A de Huawei.

La unidad de almacenamiento llega en color gris y saldrá a la venta el 26 de octubre. El precio aún no se conoce, pero ya está disponible para pedidos por adelantado en Vmall.

Aunque la unidad de backup actualmente sólo funciona con la serie Mate 20, Huawei dice que el soporte para otros modelos se anunciará en el futuro.