Huawei recupera la moda de los smartphones con acabado tipo “piel” y pespuntes recorriendo los bordes

Como ocurre en muchos otras ámbitos, el diseño de los smartphones no solamente se rige por los avances tecnológicos sino también por las modas.

Hace unos años, el Samsung Galaxy Note 3 puso de moda el uso de plástico con aspecto de piel en la cubierta trasera de los smartphones, e incluso añadió falsos pespuntes recorriendo los bordes.

Al Galaxy Note 3 siguieron el Galaxy Note 3 Neo, Note 4 y Note Edge. LG también se unió a esta moda con el LG G4, que en una de sus variantes llegaba con una cubierta de piel con un pespunte en el medio. 

 

Recientemente, Huawei ha lanzado una nueva variante del P20 Pro con un acabado en piel curtida — cuero — en colores negro y marrón sin pespuntes, y ahora Roland Quandt ha descubierto un misterioso dispositivo de Huawei en la base de datos de certificaciones de TENAA que sigue por la misma línea.

Se trata de un dispositivo con una muesca estilo “gota de agua” en el frontal y una cubierta trasera con aspecto de piel y que también cuenta con un pespunte recorriendo los bordes.

No sabemos mucho sobre este smartphone pero dado que “solo” tiene dos cámaras traseras, podría ser un dispositivo de gama media.