Huawei retrasa tres meses el lanzamiento de su smartphone plegable Mate X

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Huawei retrasará tres meses el lanzamiento de su smartphone plegable Mate X según ha dado a conocer la compañía.

Vincent Pang, jefe de comunicaciones corporativas de Huawei, ha explicado que se espera que el Mate X se lance a nivel mundial en septiembre. Originalmente su lanzamiento estaba programado para junio.

El retraso se produce en un momento en el que no está claro qué ocurrirá con los futuros smartphones de Huawei en relación con las actualizaciones de Android.

Pang, sin embargo, ha negado que el retraso se deba a la prohibición, explicando que Huawei está realizando pruebas de certificación con varios operadores que se esperaba que se completaran en agosto.

Huawei también ha dicho que podría desplegar su sistema operativo Hongmeng — que aún se está probando — en un plazo de nueve meses.

«Nuestra preferencia será, por supuesto, Google y Android, ya que hemos sido socios durante muchos años», dijo Pang, vicepresidente senior de Huawei. «Pero si las circunstancias nos obligan, podemos lanzar Hongmeng en seis o nueve meses.»

Hongmeng se basa en la versión de Android que está disponible al público a través de licencias de código abierto y está destinada principalmente a smartphones, dijo Pang. Hongmeng soportará otros dispositivos más tarde.

Google ha dicho que ya no proveerá software Android para teléfonos Huawei después del aplazamiento de 90 días concedido por el gobierno de los EE.UU., que expira en agosto.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario