Huawei se adelanta a todos: El Mate 50 puede hacer llamadas vía satélite

🖥️ ¡Oferta! Cómo conseguir Office 2021 para siempre por 11,99€ [ Oferta ]

Huawei es el primer fabricante que ha incluido capacidades de comunicación por satélite a su recién anunciado smartphone Huawei Mate 50.

La serie Mate 50 permitirá a los usuarios enviar mensajes cortos y trazar rutas utilizando el sistema de navegación por satélite BeiDou, la versión china del GPS, desarrollado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

TE INTERESA:
La serie Huawei Mate 50 será presentada justo antes que los iPhone 14

La red BeiDou logró una cobertura mundial en 2020, un hito importante en los esfuerzos de Pekín por crear un sistema propio para las comunicaciones, la navegación y la investigación científica del futuro que no dependa del GPS ni de otros sistemas de navegación global, entre los que se encuentran el GLONASS de Rusia, el Galileo de la Unión Europea y el programa IRNSS desarrollado por la India.

«Será el primer teléfono inteligente del mundo que admita enlaces de mensajes con la red de satélites de navegación BeiDou. Estamos a punto de abrir una nueva era comercial de uso masivo de este tipo de tecnologías satelitales», dijo Richard Yu, director ejecutivo de Huawei y consejero delegado de su grupo de negocio de consumo.

Huawei, que ha estado operando bajo una represión de Estados Unidos desde 2018, no tiene acceso a chips con conectividad 5G que ya son estándar en los teléfonos de cualquier otro fabricante.

Sus envíos de teléfonos inteligentes se redujeron a solo 37,5 millones de unidades para todo 2021, una caída brutal desde los 240,6 millones de 2019, cuando era el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo, después de Samsung.

Las comunicaciones por satélite tienen un claro uso en aplicaciones militares y de gestión de catástrofes, ya que pueden operar en zonas remotas como desiertos, selvas y océanos abiertos que carecen de servicios de comunicación o localización convencionales.

Actualmente, sólo los desarrolladores de chips chinos están autorizados a diseñar chips que se conecten con el BeiDou de China. Pero el avance de Huawei no significa necesariamente que los usuarios vayan a enviar mensajes o hacer llamadas vía satélite todo el tiempo, ya que eso podría consumir mucha batería y podría ser muy caro.

🖥️ ¡Oferta! Cómo conseguir Office 2021 para siempre por 11,99€ [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
61%
Indiferente
0%
Triste
6%
Enfadado
0%
Aburrido
6%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
28%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario