Huawei y 3DMark hacen una declaración conjunta sobre la polémica de los benchmarks inflados

Esta semana, UL (creadores de 3DMarK) anunciaron la retirada de varios smartphones de Huawei y Honor de las tablas de clasificación de 3DMark.

El motivo era que los terminales afectados alteran su funcionamiento al detectar que están ejecutando un benchmark por su nombre concreto, produciendo resultados muy diferentes — hasta un 48% superiores — a los que obtendría el mismo benchmark ejecutado bajo otro nombre.

Hoy Huawei y UL han publicado una declaración conjunta en la que la ambas compañías se comprometen a trabajar juntas en la elaboración de nuevas metodologías de benchmarking.

Además, Huawei ha anunciado que el modo “bestia” de rendimiento llegará como una opción en EMUI 9 que permitirá a los usuarios activar un modo de rendimiento extra (acompañado de un gasto de batería superior) cuando lo necesiten. 

A continuación reproducimos la declaración conjunta:

Huawei y UL (creadores de 3DMark) han mantenido discusiones exhaustivas sobre las prácticas de benchmarking esta semana, y han llegado a un acuerdo positivo sobre los siguientes pasos para trabajar juntos.

En la discusión, Huawei explicó que sus teléfonos inteligentes utilizan un mecanismo artificial de programación inteligente de recursos. Debido a que los diferentes escenarios tienen diferentes necesidades de recursos, los últimos teléfonos Huawei aprovechan tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial para optimizar la asignación de recursos de manera que el hardware pueda demostrar sus capacidades al máximo, a la vez que satisface las demandas de los usuarios en todos los escenarios.

UL comprende la intención del enfoque de Huawei, pero se opone a forzar el uso de un “Modo de rendimiento” por defecto cuando el dispositivo detecta una aplicación de benchmark. Las normas UL exigen que un dispositivo ejecute el benchmark como si fuera cualquier otra aplicación.

Huawei respeta el derecho de los consumidores a elegir qué hacer con sus dispositivos. Por lo tanto, Huawei proporcionará a los usuarios acceso abierto al “Modo Rendimiento” en EMUI 9.0, para que el usuario pueda elegir cuándo utilizar la máxima potencia de su dispositivo.

Huawei y UL también han discutido las actuales metodologías de benchmarks en general. UL y Huawei quisieran participar en un movimiento de la industria para desarrollar estándares de benchmarking que sirvan mejor a las necesidades de los fabricantes, la prensa y los consumidores.

Para evitar confusiones sobre los resultados actuales del benchmark, después de la discusión, UL y Huawei han eliminado temporalmente las puntuaciones del benchmark de una serie dispositivos Huawei, y las restablecerán después de que Huawei conceda a todos los usuarios de teléfonos Huawei acceso al Modo de Rendimiento.